Los empresarios murcianos tienen mayor confianza sobre la marcha de sus negocios y la continuidad de la recuperación económica que está experimentando la Región. Así lo señala el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia que se sitúa en el 18,9%, su nivel más alto desde que inició su tendencia positiva en la segunda mitad de 2013.

La confianza de los casi 300 empresarios consultados supera en 2,6 puntos el nivel del trimestre previo, con resultados favorables tanto en lo que se refiere a la evolución observada en el último trimestre del pasado año como en las perspectivas de este primero.

Analizando la evolución de cada uno de los dos periodos que componen el indicador, se advierte que la mejora es debida principalmente a las favorables perspectivas para el primer trimestre, pues reflejan un aumento en el 19,2% de las empresas, superando en 6,4 puntos las del trimestre previo. Igualmente, el índice relativo a la situación del cuarto trimestre es muy positivo, situándose en el 18,5%, aunque con un leve recorte de 1,4 puntos respecto al trimestre anterior.

Respecto a los factores que limitan el crecimiento económico, los empresarios murcianos consultados por la Cámara señalan el aumento de la competencia, según el 52,5% de los encuestados, y la debilidad de la demanda.