El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, que ratificó el pasado febrero la anulación en octubre de 2016 por parte del Consejo General de Enfermería de España de las elecciones al colegio de Murcia, ha rechazado el recurso de la dirección de este contra esa decisión.

En un comunicado, la actual dirección anuncia hoy que recurrirá ahora al Tribunal Supremo.

El consejo adujo "vulneración y clara limitación del derecho de participación" de los asociados al convocarse las elecciones en Murcia y en Asturias pocos días antes de una sucesión continuada de festivos en la Semana Santa de 2016.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal madrileño dictó dos autos los pasados 30 de enero y 6 de febrero en los que confirmaba la validez y plena ejecutividad de la resolución del consejo que reúne a todos los colegios profesionales de enfermería de España.

Ambos autos ratificaban otros dos pronunciamientos judiciales anteriores contra el equipo jurídico del colegio de Murcia y quien "ostenta irregularmente" su presidencia, Amelia Corominas, según dijo entonces el consejo, que añadió que habrán de celebrarse nuevas elecciones.