Síguenos en redes sociales:

Alerta

El 112 de la Región recibe 256 llamadas por el fuerte viento

En lo que llevamos de mañana se han caído árboles, cables, placas de marmol etc. en distintos municipios

La borrasca Ana ya ha causado los primeros daños materiales en la Región. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia desde el inicio del episodio de vientos fuertes en la Región de Murcia ha recibido un total de 256 llamadas correspondientes a 157 asuntos.

El municipio mas afectado ha sido Cartagena, donde se han recibido 166 llamadas correspondientes a 120 asuntos, le sigue Murcia con 12 llamadas y 8 asuntos.

Un total de 84 llamadas correspondientes a 68 asuntos han correspondido a saneamiento y caídas de objetos. Por obstaculo de vía ocasionados por el viento hay un total de 80 llamadas correspondientes a 56 asuntos.

Los asuntos mas destacables son:

  • Caida de palmera en Cartagena que ha cortado los dos carriles de la N-332 en Los Molinos Marfagones.
  • Caída de un arbol en medio de una plaza en Cartagena.
  • Caida de placas de marmol de una fachada en Cartagena, no hay heridos
  • En Lorca caida de cables.
  • La caida de una palmera grande de una vivienda que obstaculiza la carretera en Mazarrón.
  • Incendio de cañas matorral en Cehegín.En Cieza y la Vega Alta las rachas de viento están siendo importantes esta mañana y ya han causado incidencias. Así, en la calle Viriato ha caído la valla de un solar a la calle y desde las ventanas de los antiguos juzgados se han precipitado algunos cristales. Además, en el jardín Príncipe de Asturias se ha precipitado también una valla. De momento y afortunadamente, no se han registrado daños personales.
Pulsa para ver más contenido para ti