18 de octubre de 2017
18.10.2017
Conferencia

Gay de Liébana: "Ya que tienen dos aeropuertos, pongan un avión"

El experto augura "un hundimiento de la economía catalana" debido a la fuga de empresas

19.10.2017 | 23:17
Gay de Liébana: "Ya que tienen dos aeropuertos, pongan un avión"

El economista José María Gay de Liébana recomienda a Murcia que aproveche sus «dos aeropuertos para poner algún avión». El experto, que ofreció una conferencia dentro de la jornada organizada por el Colegio de Economistas con motivo del I Día del Economista en la Región de Murcia, considera que «si hubiese un vuelo directo Murcia-Barcelona y Barcelona-Murcia, esto sería Hollywood». Gay de Liébana puso como ejemplo a Badajoz y dijo que su aeropuerto está teniendo un tráfico importante, que se traduce «en movimientos empresariales». A su juicio, la Región será una de las comunidades beneficiadas por «la diáspora» de empresas catalanas. «En Cataluña las cosas se han hecho tan mal que se ha reventado la economía catalana. Ahora, cualquier comunidad les dará todo tipo de facilidades».

Augura que empresas sin ninguna relevancia en Cataluña lleguen a una región como Murcia y se conviertan «en una empresa relevante, a la que se le presta atención». Añadió que en la Región hay «inversiones de Cataluña en campos de golf», que empezaron a llegar antes de la diáspora, aunque aconsejó resolver el problema de las infraestructuras. En contrapartida, Gay de Liébana considera que la fuga de empresas va a originar «una depresión de la economía catalana», dado que las huidas suman una facturación de 84.000 millones de euros, que representan el 40% PIB de Cataluña, pero no van a volver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine