16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Agricultura

Agricultores y UPCT insisten en los beneficios de la desalobradora

Se muestran satisfechos con la autorización de la CHS, que estaban esperando desde hace cuatro meses

16.09.2017 | 04:00

La Cátedra de Agricultura Sostenible, que une a agricultores e investigadores de la UPCT, se ha congratulado de la autorización, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura para la reapertura de la desalobradora con fines experimentales en la que se podrá tratar hasta 5.800 m3 de agua al año. Tras cuatro meses de espera, los agricultores podrán desarrollar las investigaciones de desnitrificación y desalobración que permitirán «dar un paso más en la recuperación del Mar Menor y de la actividad agrícola del campo de Cartagena», indican.

«Los ensayos son muy prometedores», afirma el director de la Cátedra, Juan José Martínez. Cabe recordar que permitirán reducir la cantidad de salmuera del agua de los pozos a un 5% de rechazo, y realizar un proceso de desnitrificación en origen que impida la entrada de nitratos al Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine