31 de agosto de 2017
31.08.2017
Agricultura

Torre Pacheco suelta de nuevo agua sin depurar al Mar Menor

Las lluvias sobrepasaron la capacidad de la planta

31.08.2017 | 00:20

La Consejería reconoce que estuvo once horas echando agua a la rambla del Albujón

No es algo nuevo, pero siempre encrespa a los vecinos y a los agricultores del Campo de Cartagena. La depuradora de aguas residuales (EDAR) de Torre Pacheco volvió ayer a soltar caudales sin tratar a la rambla del Albujón, que desemboca directamente en el Mar Menor.

«No somos solo los agricultores los que tenemos que ser señalados por los vertidos a la laguna, porque esto pasa cada vez que caen cuatro gotas ,y no se termina de solucionar», manifestó uno de los productores.

Por su parte, desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que tiene atribuídas las competencias en materia de depuración de aguas residuales, explicaron que en la EDAR de Torre Pacheco se tuvo que ir aliviando aguas pluviales desde las 22 horas del martes, cuando empezó el episodio de lluvias, vertidos que cesaron once horas después, a las 9 de la mañana.

En Fuente Álamo también hubo «una pequeña complicación» con el bombero de la depuradora, «ya que el agua arrastraba materiales» sólidos por las tormentas, pero añadieron que también se solucionó durante la mañana de ayer.

Por lo que respecta a las depuradoras de San Javier y San Pedro del Pinatar «no han tenido incidencia alguna», como tampoco los hubo en los depósitos de laminación de aguas en los municipios ribereños del Campo de Cartagena, concluyeron desde Agricultura.

Por su parte, los vecinos de la ribera de la laguna, en torno a Mar de Cristal y al Arco Sur, denunciaron que por las calles de la urbanización y hasta el Mar Menor llegaron «cientos de litros de agua» con sedimentos de los campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine