Los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF, UGT, FSES e Intersindical, con motivo de la huelga en la ITV de Alcantarilla durante todo el día de ayer, comunicaron que en septiembre se reunirán con todos los partidos políticos que lo deseen para intentar que el Gobierno regional no privatice la ITV de Alcantarilla, la única que se mantiene de titularidad pública en la Región.

Los representantes de los sindicatos hicieron especial hincapié en querer hablar el próximo mes con miembros de Ciudadanos, ya que posiblemente «tenga la llave» a la solución. Desde el partido naranja, en un primer momento, estaban de acuerdo con el carácter público de la ITV de Alcantarilla, que aporta «más de dos millones anuales a las arcas públicas de la Región», según indicaron los sindicatos.

Después del acuerdo alcanzado entre sindicatos y Gobierno regional el pasado fin de semana con las garantías de que los actuales trabajadores de las ITV privadas de la Región mantuviesen sus puestos de trabajo y que sus salarios no se viesen afectados, los sindicatos también anunciaron que han solicitado mediante un escrito reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para pedir el cese del consejero de Empleo Juan Hernández.

Francisco Saura, de CC OO, anunció que hoy al mediodía se reunirán en la Mesa de negociación bajo la propuesta de la privatización de la ITV de Alcantarilla: «Vamos a seguir movilizándonos, lo que está en juego es la seguridad vial de los murcianos ».

José López Bolarín, como representante de los trabajadores de la ITV de Alcantarilla, anunció que sigue sin haber un acuerdo firmado y que Asamblea tiene pendiente debatir sobre esta situación.

La representante de UGT Encarna Esquín expresó que la ITV de Alcantarilla «sí es rentable, ya que todos los ciudadanos tienen el deber y la obligación de pasar la revisión de su vehículo».