La carta de renuncia de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va dirigida a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con fecha de 4 de abril de 2017 y datada en Murcia, y señala lo siguiente:

«De conformidad con lo previsto en los artículos 31.6 de la Ley Orgánica 4/1982, del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, y 19 de la Ley 6/2004, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, pongo en su conocimiento mi voluntad personal e irrevocable de dimitir como Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Agradeceré siempre la gran oportunidad y el alto honor que he tenido para servir al interés general de la Región de Murcia, a sus habitantes y, con ello, a España.

Y esa misma responsabilidad me lleva a tomar esta decisión. Lo hago únicamente pensando en lo que conviene a Murcia, convencido de que así, en este momento, también ayudo al presente y al futuro de esta Región. Este ha sido siempre mi gran compromiso y convicción».