En el año 2016, a través del programa 'Erasmus+: Juventud en Acción' se financiaron en la Región un total 22 proyectos por un importe total cercano al medio millón de euros (476.778 euros).

En concreto, se seleccionaron diez proyectos de intercambios juveniles, siete del Servicio de Voluntariado Europeo, tres de formación de trabajadores juveniles, uno de cooperación para la innovación y otro de diálogo estructurado entre jóvenes y políticos.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, recordó que «las acciones que se incluyen en el programa 'Erasmus+' van enfocadas a brindar apoyo a todos los jóvenes europeos en el campo de la educación no formal e informal, permitiéndoles adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través de la puesta en marcha de variadas actividades e iniciativas que están teniendo una muy buena acogida en la Región».

'Erasmus+', que se desarrolla también en otros ámbitos como la educación y el deporte, además de en el área de juventud, abarca el periodo 2014-2020, en el que el programa abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.