La empresaria murciana María del Mar Abenza Martínez fue galardonada con el Premio Empresaria del Año 2016 por la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP). El jurado destacó la trayectoria y gestión de más de doce años al frente de la agencia de organización de eventos Marevents, «como líder del sector en la Región», con una facturación del grupo empresarial en torno a los dos millones de euros al año.

Abenza tiene 43 años, reside en Murcia, está casada, tiene dos hijos y ha dedicado su vida al sector de la organización de eventos y relaciones institucionales.

La empresaria agradeció a la OMEP este premio ya que supone «un reconocimiento a su labor de implantación de medidas que luchan por salvar la brecha laboral entre hombres y mujeres, así como la reciente expansión de la empresa gracias a la apertura de una nueva línea de este sector en Madrid». La gerente añadió que desde los orígenes quiso impregnar a su empresa «de un carácter de cercanía y familiaridad en acciones como la conciliación de la vida familiar y laboral, potencinado medidas que permitan a los padres y madres de su equipo poder llevar a sus hijos cada mañana a su centro escolar», según recogieron fuentes de Marevents en un comunicado de prensa.