El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha vuelto a pedir -por segunda vez- comparecer en la comisión parlamentaria que investiga el Auditorio de Puerto Lumbreras.

Según el documento al que ha tenido acceso este periódico, Sánchez reitera su petición al haber «pasado más de ocho meses sin haber sido convocado por dicha comisión», al tiempo que recuerda que lo solicitó «el 23 de febrero de 2016». En concreto, el presidente quiere «informar sobre «la gestión destinada a la contratación para la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras y posterior justificación de la subvención correspondiente».

Por otro lado, el diputado del PP Francisco Jódar dijo que el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha de dimitir como presidente de la comisión de investigación del caso Auditorio al entender que «carece de legitimidad» para ocupar el cargo, ya que su partido se personó en la causa judicial como acusación particular. El popular ha apelado a la Ley de Transparencia en la que se establece que los cargos públicos «deben actuar con absoluta independencia y no deben mezclarse en cuestiones que la ponga en discusión». Para él, el portavoz de Podemos está «invalidado» para dirigir y planificar los trabajos de la comisión de investigación al ser acusación en los tribunales.

La oposición rechazó que la Asamblea determine en un informe jurídico, como pide el PP, si Urralburu, puede presidirla. Urralburu criticó que el PP quiera que intervenga cuando la comisión lleva «atascada» desde mayo, al tiempo que indicó que el presidente del Gobierno regional comparecerá cuando hayan pasado por este órgano los técnicos que participaron en el proyecto.