El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, ha dicho hoy, en su intervención en el debate de investidura que tiene lugar en la Asamblea Regional, que su partido vigilará al gobierno desde la oposición para evitar "cualquier abuso" que pudiera cometer esta legislatura.

Sánchez, el tercero en ocupar la tribuna de oradores en esta segunda sesión del debate, no ha necesitado agotar los 30 minutos disponibles por portavoz para plantear un compromiso de actuación, basado en "recuperar la política con mayúsculas, huir de bandos y de fronteras" y evitar la "política de la demagogia".

El portavoz de Ciudadanos, antes de anunciar el voto favorable de los cuatro diputados de su grupo a la candidatura del "popular" Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que en el partido naranja serán "inflexibles e implacables" contra la corrupción, y ha explicado que el pacto para la investidura firmado con el PP será la garantía de que C's velará "por la regeneración" democrática de Murcia.

También ha dicho que su partido "no permitirá que la Asamblea Regional se convierta en un pozo de deseos incumplidos", en referencia a la falta de acción política de los últimos años y a la consecuencia de las mayorías absolutas con las que ha gobernado el PP los últimos 20 años.

Por otra parte, Miguel Sánchez ha hablado de política social y, tras felicitar al candidato del PP por anunciar la creación de una consejería específica para asuntos sociales, ha dicho que "la pobreza es algo que no podemos tolerar".

"En una sociedad como la nuestra no podemos ser felices si sabemos que los hijos de nuestros vecinos van al colegio sin desayunar", ha advertido Sánchez, quien ve "imprescindible" también una reforma estructural del sistema económico murciano para frenar las tasas "récord" de paro y "favorecer el desarrollo de todos los sectores" de actividad.

También ha pedido el desarrollo del plan plurianual de financiación de las universidades públicas, que el AVE llegue a Murcia bajo tierra y que terminen obras como la variante de Camarillas y la autovía a Yecla, al tiempo que se ha sumado al pacto regional del agua propuesto ayer por el candidato del PP porque, ha dicho, "la prioridad es la obtención de agua para la agricultura, a precios razonables".

Además, ha pedido que cualquier iniciativa a debate en el Parlamento vaya acompañada de un informe de estabilidad presupuestaria porque los ciudadanos "tienen derecho a conocer el coste económico de cada proyecto, a quién beneficia y como se van a recaudar los fondos", y ha pedido una revisión del destino de los fondos europeos 2014-2020 para hacerlos más efectivos para el crecimiento regional.