El portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, calificó de «cuento sin atisbo alguno de realidad» el discurso del candidato popular a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a quien ha acusado de «estar bajo sospecha» por el caso Auditorio.

Tras la primera jornada del Debate de Investidura celebrada en la Asamblea Regional, en la que Pedro Antonio Sánchez pidió a los distintos grupos políticos su apoyo hoy para ser elegido presidente de Murcia, el dirigente socialista señaló que «no hay un atisbo de realidad en todo lo que ha dicho», hasta tal punto que «parece haber hecho un ejercicio de amnesia».

Tovar recordó que Sánchez «viene de un Gobierno que ha hecho unas políticas que han hecho daño a la gente y ahora habla de una nueva era», criticó González Tovar, quien agregó que «parece haberse leído el programa del Partido Socialista en materia social y haberlos copiado para su discurso, pero su trayectoria hasta ahora ha sido la contraria y no le avala».

Con respecto al pacto por el agua anunciado por el candidato, el líder socialista señaló que coincide «plenamente», pero ha matizado que está "con los trasvases pero también en contra del Memorandum del Agua que el PP apoyó».

Así mismo, advirtió que Pedro Antonio Sánchez es «un candidato bajo sospecha» por el caso de presunta corrupción en la adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, lo que, a su juicio, produce «una gran inestabilidad» política y «deja en manos de una jueza el futuro de la Región».