05 de marzo de 2015
05.03.2015
40 Años
40 Años
Política

Equo decide concurrir con Podemos a las elecciones autonómicas

El partido verde toma la decisión «tras un profundo debate y por votación de afiliados y militantes»

05.03.2015 | 04:00

El partido verde Equo decidió ayer concurrir con Podemos a las próximas elecciones autonómicas murcianas «tras un intenso debate y por votación entre afiliados y simpatizantes», según informó el partido verde, que precisa que esa opción se impuso por el 59 por ciento de los sufragios emitidos.

De forma telemática, un 21% optó por confeccionar una lista propia, un 10 % por no presentarse y otro tanto por hacerlo con Ganemos.

«La opción preferencial de Equo Región de Murcia para las autonómicas siempre ha sido la de una confluencia de las fuerzas rupturistas alternativas al bipartidismo y así ha estado trabajando en los últimos meses, y como tal se ha demostrado con la integración en la coalición Cambiemos Murcia para el ayuntamiento», indicaron.

Sin embargo, «el hecho de no alcanzarse el acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales para presentar una única lista ha motivado a Equo a tomar esta decisión», pues «los partidos son herramientas de cambio para la ciudadanía y se ha estimado que el mejor modo de conseguir un cambio de modelo productivo que favorezca a la mayoría y la representación institucional de la ecología política es mediante la confluencia con Podemos en estos comicios».

El partido verde «quiere dejar claro» que se trata de una colaboración «puntual» para estas elecciones para revertir la situación de la Región de Murcia, gobernada desde hace 20 años por un partido «envuelto en múltiples casos de corrupción y que ha traído elevadas tasas de paro, pobreza y degradación ambiental». Esta semana llevará a cabo un proceso de elección interna de los candidatos de Equo que se presentarían posteriormente al proceso de primarias impulsado desde Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp