Secuoya empieza a buscar profesionales para 7RM. La empresa que ha obtenido la máxima puntuación en el concurso convocado por la Comunidad Autónoma para adjudicar el contrato de la televisión autonómica pretende cubrir 76 puestos de trabajo en las próximas semanas para formar la plantilla que se encargará de producir los programas del canal autonómico.

El Colegio de Periodistas y la Asociación de Radio Televisión (ARTV), que llegaron a un acuerdo con los licitadores para colaborar en el proceso, ya están recibiendo currículum de los profesionales interesados en trabajar en la empresa adjudicataria. En su página web Secuoya recuerda que las bases del concurso establecen la posibilidad de prorrogar tres años más la vigencia de la concesión, que inicialmente expiraría el 30 de abril de 2017. El contrato llegaría entonces hasta 2020.

La compañía ha anunciado que «la nueva 7RM creará casi 80 puestos directos en el centro de producción principal y más de 300 indirectos por encargos y servicios».

En este momento está aportando la documentación requerida por la consejería de Hacienda para proceder a la adjudicación definitiva y firmar el contrato. Pese a las quejas presentadas por los otros cuatro grupos que se presentaron al concurso convocado por la Comunidad, el consejero de Hacienda, Francisco Martínez Asensio, dejó claro el jueves que seguirá adelante con el proceso y que se cumplirán «inexorablemente» los plazos legales establecidos.

Según otras fuentes, los recursos de los demás licitadores trasladarían la decisión a un tribunal nacional de contratos dependiente del ministerio de Hacienda.

En la oferta económica que Secuoya presentó al concurso se comprometía a iniciar las emisiones de 7RM antes que el resto de los licitadores, por lo que dispone solo de unas semanas para realizar las contrataciones y constituir los equipos profesionales. Este fin de semana pondrá en marcha una campaña para buscar personal.

El decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, explicó que en virtud de un convenio con los licitadores, esta institución y ARTV están recogiendo los currículum de profesionales que aspiran a trabajar en la televisión autonómica. Según las estimaciones del decano, hasta ahora se han presentado unos 60 o 70 en el Colegio.

El contrato de 7RM crea grandes expectativas entre los trabajadores que pertenecieron a la plantilla del grupo GTM, la empresa que tuvo la concesión del canal autonómico hasta agosto de 2012. Varios cientos de profesionales esperan desde entonces el momento de que vuelva a emitir la cadena autonómica.