24 de septiembre de 2014
24.09.2014
Política

Caso Novo Carthago: Bascuñana insiste en que no va a dimitir

Insiste en que no va a dimitir - Dice que es mentira lo publicado sobre su incidente con la Guardia Civil

24.09.2014 | 16:46

"Defenderé mi inocencia desde mi puesto de delegado del Gobierno", señala Joaquín Bascuñana.

Dice que es mentira lo publicado sobre su incidente con la Guardia Civil.

Asimismo, subraya que va a pedir solicitar declarar voluntariamente en el caso Novo Carthago.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha afirmado que colaborará con la Justicia, y espera que se le llame para declarar, tras conocerse que el auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que mantiene su imputación por un delito de prevaricación en el denominado caso 'Novo Carthago'.

"En el momento en el que se me llame a declarar iré y lo haré, y si no se me llamara, a través de mi abogado solicitaré el declarar, puesto que mi intención es colaboración total con la Justicia", ha indicado en un contacto con los medios de comunicación ofrecido con ocasión de la entrega de distinciones a los funcionarios de prisiones, al ser preguntado por el auto.

Bascuñana ha dicho mantener "los tres principios" que ha manifestado en todo momento. En primer lugar, ha mostrado su "total respeto a las instituciones y, por lo tanto, a la institución de Justicia", lo que significa un "respeto total a la decisión que ha tomado la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ desestimando el recurso que presentó".

En segundo lugar, ha insistido en que colaborará con la Justicia, y ha desmentido que la vez anterior en la que fue citado por el juez se negara a declarar, sino que ha afirmado que hizo "uso de su derecho constitucional", puesto que había presentado un recurso de apelación, y basándose en él dijo que "no declaraba en tanto en cuanto no se resolviera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp