El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, recordó ayer a la concesionaria del aeropuerto de Corvera que la Comunidad Autónoma no puede modificar las condiciones de la concesión que se adjudicó a Aeromur en 2007. La sociedad liderada por Sacyr presiona al Ejecutivo para que consiga de Fomento el cierre de San Javier al tráfico civil, dado que no considera viable la explotación de Corvera si tiene que competir con el aeródromo del Mar Menor y solo pude aspirar a 600.000 viajeros al año.

El retraso en la apertura de Corvera ha llevado a la Comunidad a iniciar las gestiones para la rescisión del contrato, con el fin de recuperar la concesión y poder abrir el aeropuerto, tal y como ha informado LA OPINIÓN. Ballesta admitió ayer que el Gobierno "no permanece inactivo y busca soluciones ante una situación sobrevenida de una sociedad concesionaria que presuntamente ha incumplido las condiciones establecidas en el contrato suscrito en su día tras el correspondiente concurso público". Sin embargo, Aeromur niega haber recibido notificación alguna en este sentido.

Ante las declaraciones del nuevo director de San Javier, Pedro Vicente Gallut, que aspira a abrir nuevas líneas nacionales y a captar a compañías extranjeras, Ballesta dijo que si este aeropuerto amplía sus rutas, se traspasarían a Corvera en caso de acuerdo con Fomento para el traslado.

Por su parte, el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, reconoció que el Ejecutivo murciano está trabajando en soluciones alternativas para conseguir abrir Corvera en cuestión de meses.