Síguenos en redes sociales:

15-M

Quinientas personas arropan al 15-M en su protesta por la reforma de la Constitución

Los manifestantes, entre ellos los líderes sindicales y dirigentes de IU, exigen que se celebre un referéndum

Cerca de medio centenar de personas recorrieron ayer las calles de Murcia para exigir que se someta a referéndum la reforma de la Constitución Española aprobada por PP y PSOE para limitar el déficit público.

Organizada por el Movimiento 15-M, y desarrollada de manera simultánea en distintas ciudades de España, la manifestación arrancó en el jardín de Floridablanca en Murcia y recorrió la calle Princesa (donde se encuentra la sede del PSRM-PSOE), la avenida Teniente Flomesta (donde está la delegación del Gobierno), y llegó también a la sede del PP, en la calle González Adalid.

Los manifestantes se agolpaban detrás de una pancarta que realizaron miembros del Movimiento 15-M y que ya se utilizó en la protesta contra la reforma constitucional celebrada el pasado 2 de septiembre. Al grito de «Que no, que no nos representan» y «No es Tejero, son Rajoy y Zapatero», algunos asistentes también se acordaron de la Policía Nacional al paso de la comitiva por la Comisaría en Murcia: «Menos Policía, y más educación».

En la manifestación estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CC OO en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, así como diversos dirigentes de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, como Lola Sánchez. José Antonio Pujante no asistió por encontrarse ayer fuera de la Región de Murcia, en unas jornadas de parlamentarios de IU.

Pulsa para ver más contenido para ti