El exconcejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia Ginés Navarro declarará como testigo en el caso Umbra. El ex edil del PP, que dejó la corporación municipal en 2003 por desavenencias con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, será citado a declarar por el titular del el juzgado de Instrucción Número 8, que investiga la supuesta trama de corrupción urbanística en Murcia.

Entre los imputados de esta investigación figuran el ex gerente de Urbanismo, Alberto Guerra, detenido el pasado 5 de octubre y en liberta bajo fianza; el abogado Higinio Pérez Mateos, también detenido y en libertad bajo fianza, al igual que el ingeniero de Caminos Renato de Noce, que también pasó por los calabozos en esas mismas fechas. También está imputado el actual concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, que ha solicitado el archivo.

Ginés Navarro, que será citado por el juez para prestar declaración en calidad de testigo, dejó el ayuntamiento en 2003, aunque había abandonado con anterioridad la concejalía de Urbanismo por desacuerdo con el alcalde en del convenio de Nueva Condomina, que culminó su sucesora, Pilar Megía, siendo gerente de Urbanismo Pedro Morillas, también imputado en el caso Umbra, junto con la jefe de los servicios jurídicos, Ana María Vidal. Ambos dieron validez al acuerdo con Jesús Samper.

Tras abandonar la concejalía de Urbanismo, Ginés Navarro fue responsable de Transportes del equipo de Cámara, hasta las elecciones de 2003. En aquel momento, Ginés Navarro apostó por el proyecto del centro comercial Thader, que promovía Metrovacesa, frente al de Jesús Samper, que contaba con el apoyo del alcalde, cuando sólo había una licencia comercial disponible para la zona norte de Murcia. Finalmente, se concedieron dos licencias.

De los imputados en el caso Umbra, únicamente falta por declarar el empresario Juan Sabater, de la firma de Cabezo de Torres Agrumexport.