El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, imputado en un presunto caso de corrupción urbanística, ha dicho hoy que el expediente por el que se promovió el complejo Nueva Condomina se abrió antes de que él entrara en el gobierno municipal, en 2003.

Al término del registro policial efectuado en su despacho de la Gerencia de Urbanismo y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la investigación se centre en ese plan, Berberena, ha dicho que "puede ser", pero que en esa época él no era concejal y que, por lo que sabe, "se llevó en su día a plan parcial y está como tal".

Este plan parcial aprobado en 2003 modificaba la calificación del suelo fijada en el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia aprobado dos años antes y provocó la sustitución del entonces concejal de Urbanismo Ginés Navarro, contrario al cambio, y su posterior salida del consistorio murciano.

A preguntas de los periodistas, Fernando Berberena, tras afirmar que no conoce "los antecedentes" exactos de lo ocurrido entre Ginés Navarro y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que el primero saliese del Ayuntamiento, ha reconocido que el proyecto motivó "desavenencias muy fuertes".

Además, ha confirmado que una caja fuerte de su propiedad, en una entidad bancaria, ha sido registrada por los agentes de la UCO que desarrollan esta operación.

Según ha explicado, la caja fuerte era suya desde antes de ser concejal, y ahí es donde tiene sus "escrituras y las cosas propias de la familia".