La Fiscalía de Menores investiga una denuncia sobre un posible caso de acoso escolar a una menor de catorce años en el colegio La Sagrada Familia de los Hermanos Maristas de Cartagena.

Puri Contreras, la madre de la menor, asegura que su hija ha sido insultada, agredida y amenazada por sus compañeros de clase desde que tenía once años. "Intenté cambiar de centro al principio, pero el jefe de estudios de Primaria me dijo que el expediente que me darían era tan vergonzoso que no la querrían en ningún sitio", señaló. Según la madre, se dió cuenta de que algo pasaba cuando las notas de la niña bajaron y empezó a suspender. "Hace un mes pusimos la denuncia contra los cabecillas del grupo porque mi hija se quería suicidar". El jefe de estudios de Maristas, José Guillamón, aseguró que la madre nunca habló con él ni con el director y que no conocían el caso hasta que fue denunciado. Tampoco la Consejería tenía constancia hasta ayer de su denuncia. La madre presentará hoy una denuncia contra el centro.

Según el informe 2008-2009 del Observatorio de la Convivencia, se detectaron cuatro casos de acoso, uno menos que el año anterior. Se trata de niñas de 1º y 2º curso de ESO que han sufrido situaciones reiteradas de acoso que, tras una investigación, se han solucionado o bien con el traslado de ellas del centro educativo o bien con el traslado de sus agresores. Según la consejería de Educación, el protocolo establecido es que sean los padres de las víctimas los que deciden quién se va del centro.