En un acto sectorial de Juventud, en el que también participaron la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, el secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, y el presidente regional de Nuevas Generaciones, Víctor Manuel Martínez, Valcárcel indicó que el programa electoral popular "no es de laboratorio, sino que es el resultado final de las aportaciones de la sociedad".

Añadió que la propuesta del PP para estos comicios "se ha elaborado para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes en todo aquello que les preocupa como el empleo, la vivienda, la educación o el medio ambiente".

"Frente a las extravagancias del PSOE, como entregar zapatillas a los jóvenes para que busquen piso, minipisos de 30 metros o soluciones habitacionales, el PP apuesta por políticas eficaces que impliquen a toda la sociedad para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, apoyar el alquiler y reducir el impacto de las subidas de los tipos de interés en las rentas familiares", señaló.

También indicó que el PP desarrollará una política de vivienda en colaboración con todas las Administraciones Públicas y los sectores afectados, pondrá en marcha un acuerdo nacional que permita que una de cada dos viviendas que se construyan en las áreas metropolitanas y ciudades medias tengan precios inferiores a 160.000 euros.

Valcárcel agregó que "una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es el empleo" y subrayó que cuando accedió al Gobierno de la Comunidad de Murcia "la tasa de empleo juvenil ascendía a cerca del 50 por ciento y hoy se ha reducido hasta en cuarenta puntos".

Consideró que "frente a otros que se caracterizan por la incoherencia y la falta de compromiso", en referencia al PSOE, "en el PP sí somos coherentes y decimos lo mismo en todas partes, tanto en juventud, como en agua".

Sobre el mitin del presidente del Gobierno de España y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero ayer en Murcia, Valcárcel dijo que "habló mucho, pero nada de Murcia" y que se dedicó a criticar al PP, pero no argumentó por qué decía 'trasvase trampa'.

Para Valcárcel, "es obligación del Gobierno de España resolver el problema de la falta de agua y el Ejecutivo del PSOE no lo ha hecho.

Por eso, dejará de ser Gobierno y con Mariano Rajoy al frente se pondrán las medidas necesarias para que realmente tengamos agua".