Sánchez hizo balance del consumo de agua registrado en el municipio durante los nueve meses del año, tras implantar una serie de medidas municipales para el ahorro "del más preciado y escaso recurso del que disponemos", indicaron fuentes municipales.

Entre las medidas que se llevaron a cabo para conseguir "estos espectaculares resultados se encuentra la reparación de fuentes estropeadas que sufrían pérdidas de agua, reemplazo de las redes de agua potable que causaban problemas de filtraciones, sustitución del césped de parques y jardines del municipio por arena y piedras coloreadas, así como una fuerte campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía de la localidad con el fin de que utilice grifería de consumo reducido", aseguraron dichas fuentes.

Además, según los datos recogidos y contrastados por la empresa Aqualia, "el ahorro de este año convierte a Puerto Lumbreras en uno de los municipios que consume menos en toda la Región", añadieron.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para reparar todas las redes y para reutilizar el agua para el riego de parques y jardines, consiguiendo una pérdida mínima de un 12 por ciento", afirmó Sánchez.

Por otro lado, Sánchez, dijo que "los socialistas siguen siendo profesionales del enredo y la calumnia". De este modo, contestó Sánchez "a las falsas acusaciones del diputado regional del PSOE, Pedro Abellán", al tiempo que las rechazó "categóricamente", según las mismas fuentes.

Así, Sánchez criticó que "el PSOE emplee tácticas tan lamentables como las mentiras maquiavélicas para intentar criticar la gestión que se realiza por parte de los ayuntamientos gobernados por el PP y más en una cuestión tan sensible para los murcianos como es el agua". "Los socialistas urden tramas para dañar y perjudicar, sin importarles mentir descaradamente", agregó.

AGUA REUTILIZADA.

Igualmente, el alcalde de Puerto Lumbreras explicó que "se ha reutilizado el agua de las piscinas municipales descubiertas de Puerto Lumbreras tras la temporada de verano para las obras de compactación de un nuevo campo de fútbol municipal de césped artificial que se está construyendo junto a dichas piscinas".

"Por tanto, no sólo no se ha despilfarrado el agua, sino que se ha ahorrado al reutilizarla para compactar ese terreno", apostilló. Además, precisó que "en esta obra el promotor el es ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el campo de fútbol es municipal, por lo que de ningún modo se ha favorecido algún tipo de interés particular".

Además, aseguró que "estas obras servirán para ahorrar aún más agua en Puerto Lumbreras, puesto que el campo de césped artificial promovido por el Gobierno local consumirá mucha menos agua que el de hierba que dejó el PSOE en el municipio".

También, señaló que "esta actuación cumple plenamente con los artículos 6.1 y 7 de la Ley de Medidas de Ahorro de Agua de la Región de Murcia".

Sánchez añadió que "esto lo confirma tanto el director técnico de la obra, como el técnico municipal responsable del seguimiento de la misma y los funcionarios municipales que trabajan en el polideportivo de Puerto Lumbreras, testigos presenciales de esta reutilización del agua".

Asimismo, recordó que "Pedro Abellán estuvo 20 años como alcalde de Cehegín sin poner en marcha ni una sola medida para ahorrar agua, ni para reducir el consumo o modernizar los regadíos de su municipio".

Por último, indicó que "Abellán confía en que los ciudadanos no tengan memoria, es evidente la buena gestión de los municipios gobernados por el PP, que ahora tienen que subsanar las múltiples deficiencias de las instalaciones que realizó el PSOE cuando gobernaba".