12 de julio de 2017
12.07.2017
Petición

Cieza quiere recuperar la oficina liquidadora

El municipio destinará un superávit de 2 millones de euros a mejora de calles, aceras y espacios públicos

11.07.2017 | 21:58

El Ayuntamiento de Cieza ha puesto sobre la mesa la recuperación de la oficina liquidadora durante la reunión mantenida entre el alcalde, Pascual Lucas, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y el director de la Agencia Tributaria de la Región, Isaac Sanz.

Cieza es cabeza de partido judicial, y sede de tres Registros de la Propiedad, por lo que es visitada por vecinos de Abarán, Blanca, Ricote, Ojos, Abanilla, Fortuna o Villanueva. «Sería muy útil y cómodo contar con una oficina liquidadora, ya que no solamente mejoraría los servicios para Cieza, sino para todas las ciudades del partido judicial de Cieza», según fuentes municipales.

En la reunión también se abordó que la Agencia Tributaria gestione determinados impuestos municipales, lo que supondría para el Ayuntamiento un importante ahorro de costes y permitiría a los ciezanos y ciezanas tener un plan personalizado de pagos con posibilidad de aplazamiento durante el primer año sin intereses.

Superávit

El superávit que el Ayuntamiento ha acumulado los últimos años va a permitir al equipo de Gobierno emprender inversiones en obras públicas por dos millones de euros. Las obras se incorporarán al presupuesto municipal actual a través de una modificación de créditos. En lo que se refiere a la mejora de calles, aceras y espacios públicos, la inversión supera los 785.000 euros. Para la reparación, mejora y señalización de caminos rurales se van a destinar 121.000 euros. Y para la rehabilitación y mejora energética de los edificios del Ayuntamiento y los antiguos juzgados irán 718.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.