Síguenos en redes sociales:

Procesión extraordinaria de Los dormis

Octubre se tiñe de morado en Cieza con Los Dormis

Cieza se conviertía la tarde del sábado 3 de octubre en un museo al aire libre durante la procesión extraordinaria con la que Los Dormis celebran sus 75 años de historia

Al igual que ocurriera el año pasado, cuando la Junta de Hermandades Pasionarias celebrara su Procesión Magna con motivo de su centenario, en esta ocasión va a ser la Cofradía de la Oración en el Huerto y Santo Sepulcro Los Dormis la que saque a la calle su Procesión Conmemorativa del 75 aniversario.

Van a procesionar los siete pasos de la cofradía acompañados de sus respectivas imágenes, anderos, nazarenos y bandas de música. Va a ser una procesión extraordinaria con un cortejo en el que van a participar unas 1.500 personas y para el que van a colaborar todas las hermandades que compones la JHP ciezana.

El cortejo lo abrirá el Ángel Triunfante infantil portado por niños, y le seguirán la Entrada de Jesús en Jerusalén 'La Burrica', portado por representantes de todas las cofradías ciezanas; la Unción en Betania, la Oración del Huerto, La Caída, el Santo Sepulcro y lo cerrará el Ángel de la Cruz Triunfante.

Cerrarán la procesión los miembros de la JHP, representación municipal, clero, fuerzas del orden y diferentes hermandades con las que la Cofradía de la Oración del Huerto y Santo Sepulcro se ha hermanado a lo largo de su historia en diversas ciudades murcianas y de otras provincias.

Pulsa para ver más contenido para ti