La plantilla de Navantia acuerda paros, acciones sorpresa y citas con el Gobierno

Los trabajadores mantienen sus medidas de «no colaboración» hasta solucionar las deficiencias

La asamblea general de trabajadores de Navantia Cartagena acordó ayer llevar a cabo paros en la producción, acciones sorpresa y, desde el comité de empresa, mantener reuniones con la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y con responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así lo comunicó ayer el presidente del órgano de representación de los empleados, Eusebio Martínez, tras la asamblea, aunque evitó dar fechas concretas para llevar a cabo las actuaciones de protesta para preservarles la fuerza de la movilización de los trabajadores.

Se trata de nuevas medidas de presión ante la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo y de las mejoras que reivindican desde la factoría de Cartagena, donde el comité de empresa ha cifrado en unos 400 operarios los que debería contratar la empresa pública para contar con una plantilla suficiente para la carga de trabajo que soporta el astillero local. Mientras no llegan esas soluciones, los empleados mantendrán sus medidas de «no colaboración», que incluyen la negativa a hacer horas extra y la exigencia del pago de atrasos en nóminas.