Obras

Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar la oferta cultural de Cartagena

Los trabajos han supuesto una inversión de 100.000 euros y han permitido mejorar el salón de actos y crear nuevos espacios de exposiciones

El salón de actos ha sido ampliamente reformado.

El salón de actos ha sido ampliamente reformado. / A. C.

L. O.

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy ha sido objeto de diferentes actuaciones de reforma y mejora, en las que el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido cerca de 100.000 euros, con el objetivo de “ampliar y mejorar su oferta cultural”. La puesta de largo a estas reformas será este viernes, día 19, con motivo de la entrega de los Premios de la Cultura.

Las inversiones más relevantes se han centrado en la sala, que tiene una capacidad para 500 personas. En concreto, se han retapizado butacas, se han cambiado los telones y cortinas, se han pintado paredes, instalado luces led y un nuevo equipo de sonido y se ha procedido al arreglo del suelo del escenario, deteriorado por el uso.

Asimismo, se ha habilitado una nueva zona de exposiciones en la planta baja; se han pintado 1.300 metros cuadrados de paredes en todo el edificio; se han arreglado las zonas exteriores, mejorado los aseos, instalado pantallas informativas y también se ha dotado a la biblioteca infantil de una nueva y mejorada iluminación.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que este miércoles visitó las instalaciones, ha recordado que el Luzzy “es un referente para el mundo de la cultura de Cartagena”, que tras su remodelación física y técnica “se va a mantener como un espacio vivo y dinámico”.

Una cultura más asequible

De hecho, con este impulso el Ayuntamiento pretende aumentar las oportunidades para el desarrollo artístico y educativo de Cartagena, motivo por el que en la programación de este trimestre incorpora teatro y música para mejorar la oferta del centro cultural y aumentar su atractivo.

Todas estas actuaciones forman parte de las políticas municipales para hacer la cultura más accesible y un foco de atracción para Cartagena, motivo por el que la alcaldesa anunció que “vamos a seguir trabajando con el sector en otras mejoras a futuro para este centro”, como podría ser la instalación de un montacargas.