Gastronomía

La ruta de la tapa infantil arranca hoy en una veintena de locales de Cartagena con platos saludables

En total serán 22 los restaurantes y bares participantes, que ofrecerán tapas saludables

La Opinión

La Opinión

La experiencia gastronómica ‘Pon el Mediteráneo en tu dieta’ comienza hoy en una veintena de establecimientos que ofrecerán platos saludables para promover una alimentación sana entre los más jóvenes, destacando la importancia del consumo de productos naturales. Se trata de la tercera edición de la ruta de la tapa infantil organizada en la ciudad con el impulso del colegio Atalaya y el Ayuntamiento y que se prolongará hasta mañana.

En total serán 22 los restaurantes y bares participantes, que ofrecerán tapas saludables, cuyos beneficios se destinarán solidariamente al Comedor Solidario de Cáritas. Van a estar preparadas más de 3.000 tapas infantiles y, además, habrá 6.500 ruteros repartidos y obsequios de pulseras, llaveros, libretas y frutipersonajes.

Este año se cuenta con la colaboración de cinco colegios y tres institutos, quienes han contribuido en la creación de contenido y diseño para la ruta: Virgen del Carmen, La Concepción, Carthago, San Isidoro y Snata Florentina, Atalaya. Además, diversas instituciones y empresas locales se han unido al proyecto, como el Conservatorio de Música de Cartagena, la Universidad Politécnica Cartagena, Prolam-Astus y Ápices.

Los restaurantes participantes en la ruta: La Posada de los Habaneros, Chiyoko Sushi, La Vermuteria de la Charito, Larvi, Chamfer Sweet Coffee, Chamfer Centro, Maldita Cocina, Las Termas del Pincho, Eszencia, Bahía, Aperitivo del Pintor, La Bodeguilla, Syrah, La Guindilla Taquería, Mare Nostrum, Dolce Cavanna, Lebeche, Gastrobar La Fábrica, El Viejo Almacén, Mesón Los Carruajes, Club Deportivo Santa Ana y La Albacería del Rey.