Gastronomía

Una veintena de bares participan en la Ruta de la Tapa Infantil de Cartagena

El evento gastronómico se celebra este sábado y domingo con la participación de centros educativos

La Opinión

La Opinión

La tercera edición de la Ruta de la Tapa Infantil se celebra en Cartagena los próximos sábado y domingo. Se trata de una experiencia gastronómica que busca promover hábitos alimenticios saludables entre los más jóvenes, destacando la importancia del consumo de productos naturales.

Un total de 22 restaurantes y bares participantes ofrecerán tapas saludables, cuyos beneficios se destinarán solidariamente al Comedor Solidario de Cáritas. Además, se programan talleres de cocina ‘Minichefs’ en colaboración con escuelas y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), promoviendo la participación activa de los niños en la preparación de sus propias comidas.

La previsión es que se preparen más de 3.000 tapas infantiles y habrá 6.500 ruteros repartidos, junto al obsequio de pulseras, llaveros, libretas y frutipersonajes.

Este año, la participación ha sido amplia, con la colaboración de cinco colegios y tres institutos, quienes han contribuido en la creación de contenido y diseño para la ruta. Además, diversas instituciones y empresas locales se han unido al proyecto, como el Conservatorio de Música de Cartagena, la Universidad Politécnica, Prolam y Astus, cada una aportando su experiencia y recursos para enriquecer la experiencia.

Asimismo, con motivo de la Ruta de la Tapa Infantil hay una exposición artística abierta al público hasta el próximo 14 de abril en El Batel. Bajo el título ‘Colores y Sabores del Mediterráneo’ se exponen fotografías sobre concienciación de alimentación saludable, con artistas como Fernando Saénz de Elorrieta o Pedro Sabiote, entre otros.

Los restaurantes participantes en la Ruta de la Tapa son: La Posada de los Habaneros, Chiyoko Sushi, La Vermuteria de la Charito, Larvi, Chamfer Sweet Coffee, Chamfer Centro, Maldita Cocina, Las Termas del Pincho, Eszencia, Bahía, Aperitivo del Pintor, La Bodeguilla, Syrah, La Guindilla Taquería, Mare Nostrum, Dolce Cavanna, Lebeche, Gastrobar La Fábrica, El Viejo Almacén, Mesón Los Carruajes, Club Deportivo Santa Ana y La Albacería del Rey.