Astillero

Movilizaciones en Navantia Cartagena ante la falta de trabajadores y el cobro de atrasos

 Retoman las protestas con concentraciones en la calle y la negativa a hacer horas extra

Movilziación de trabajadores de Navantia Cartagena este lunes

Movilziación de trabajadores de Navantia Cartagena este lunes / L. O.

La plantilla de Navantia Cartagena ha vuelto a plantarse. Este lunes han comenzado nuevas movilizaciones en la puerta de la compañía ante la falta de trabajadores y la necesidad de aumentar la plantilla. También por la obligación de firmar un nuevo convenio y por el cobro de los atrasos pendientes desde 2022, que no llega.

Así, a primera hora de la mañana, los trabajadores se han concentrado en el acceso a las instalaciones para mantener el paro hasta las 10.00 horas. Por la tarde, de 14.00 a 16.00 horas está prevista otra movilización.

No es la primera vez que la plantilla muestra su desacuerdo a las condiciones que se dan en el astillero cartagenero. En la entrega del submarino S-80 a la Armada, la ministra Margarita Robles llegó a reunirse con los empleados y prometer mejoras que no se han concretado y que han motivado el hastío de los trabajadores y las nuevas protestas.

400 trabajadores

Las concentraciones se mantendrán y se niegan a hacer más horas extra. El presidente del comité de empresa, Eusebio Martínez, señala que faltan unos 400 trabajadores solo en Cartagena. Precisa que hay astilleros que cuentan con plantillas cercanas a los 3.000 trabajadores, mientras que en la ciudad portuaria son apenas 1.000. Esta falta de empleados se está supliendo con empresas auxiliares, que aportan otro millar de operarios que, en ocasiones, superan las 80 horas semanales.