Cartagena

El nuevo plan comercial de Cartagena pone el foco en 27 calles del casco antiguo

El Ayuntamiento primará la instalación de negocios en las vías que necesitan una especial promoción

La alcaldesa y la edil de Comercio, en un negocio local.

La alcaldesa y la edil de Comercio, en un negocio local. / Ayto. Cartagena

La Opinión

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El Plan de Apoyo a la Actividad Comercial puesto en marcha por el Ayuntamiento va a primar los negocios que se instalen en 27 calles concretas del casco antiguo, por estimar que necesitan «una especial promoción», tal y como indican desde el Consistorio cartagenero.

De este modo, se especifican las calles Serreta, San Vicente, San Fernando, Duque, Gloria, Subida San Diego, San Diego, Saura, Beatas, San Antonio el Pobre, Tahona, Maestro Francés, San Esteban, del Trovero Ángel Roca, Saura, Arco de la Caridad, Caballero, de la Caridad, Villalba Corta, Lizana, Francisco Irsino, Pozo y Macarena; las plazas Roldán, de la Merced, del Risueño y del Sevillano; y el callejón de San Esteban

Entre las principales novedades se encuentran que se incluyen las comunidades de bienes como beneficiarias, que anteriormente no estaban consideradas específicamente. También la delimitación de los gastos elegibles, para facilitar la justificación de las subvenciones y el aumento del porcentaje de gasto subvencionable, estableciendo el mismo en un 50% de los gastos solicitados, son otros avances significativos de la nueva regulación de las ayudas, que fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado jueves.