Política

Vox Cartagena recrimina a su socio de Gobierno la colocación de banderas LGTBIQ+

El Ayuntamiento ha izado las enseñas en la fuente del Submarino Peral por el Día de la Visibilidad Trans

El izado de banderas LGTBIQ+ ha enfrentado a los dos socios del Gobierno local de Cartagena, PP y Vox. Apenas minutos después de que la web municipal informase de la colocación de enseñas que representan a este colectivo en la fuente del Submarino Peral en el Paseo Alfonso XIII, el grupo Vox lanzó un comunicado pidiendo explicaciones a la concejalía de Igualdad al considerar que «procuran la división artificial entre los cartageneros».

La formación que capitanea en Cartagena Diego Salinas sostiene que «la enseña nacional representa a toda la comunidad nacional y la igualdad entre todos los españoles». En este sentido, el portavoz de Vox, Gonzalo López, apunta que «no parece de recibo que algunos partidos, lobbies e instituciones traten de dividir artificialmente a la sociedad entre colectivos minoritarios y opresores». «Estos últimos serían todos los que se oponen a que esos colectivos tengan privilegios o, simplemente, no pertenecen a ellos», añade.

«En los espacios públicos solo deben ser expuestas banderas de instituciones que no causen enfrentamiento entre cartageneros», insisten desde Vox.

El comunicado municipal simplemente comunicó el izado ayer de las banderas con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, ya que no se pudieron colocar el domingo debido a los fuertes vientos.