Foro

Navegando hacia un futuro sostenible: Puertos Green&Blue en Cartagena

El Puerto de Cartagena acoge el jueves un foro sobre transformación portuaria y oportunidades de negocio en colaboración con La Opinión y Prensa Ibérica

Navegando hacia un futuro sostenible: Puertos Green&Blue en Cartagena

Navegando hacia un futuro sostenible: Puertos Green&Blue en Cartagena / La Opinión

La Opinión

La Opinión

El próximo jueves 4 de abril, Prensa Ibérica, junto al diario La Opinión de Murcia se unen para organizar un foro presencial en el puerto de Cartagena, donde se abordarán temas clave como el impacto económico, la transformación sostenible, las oportunidades de negocio y el tráfico de contenedores y graneles en el sector portuario. Bajo la iniciativa «Puertos Green&Blue», el evento busca promover la transición energética en la actividad marítima portuaria, fomentar la integración puerto-ciudad y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en el crecimiento económico.

La jornada se centrará en explorar el futuro de los puertos y la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

En el foro estará presente desde la directora del proyecto Puertos Green&Blue, Eva Miquel Subías, hasta relevantes figuras del sector público y privado y se espera la participación de un grupo calificado de expertos dispuestos a dialogar sobre los desafíos y oportunidades que ofrece el sector portuario en la actualidad.

El evento abordará temáticas clave relacionadas con la industria portuaria, destacando la importancia estratégica de los puertos en la cadena logística y su papel fundamental en el comercio internacional. Se discutirá la relevancia de la sostenibilidad en el funcionamiento de los puertos, la necesidad de promover la eficiencia energética y las oportunidades de negocio derivadas de la transición hacia un modelo portuario más sostenible.

En el marco del proyecto Puertos Green&Blue, se establece un circuito de eventos a nivel nacional, con Cartagena como punto de partida.

Posteriormentes serán diversas las localizaciones como Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Madrid, Málaga, Barcelona y Valencia se sumarán a esta iniciativa, con la intención de fomentar el debate y la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el sector portuario a nivel nacional.

El director de La Opinión, José Alberto Pardo dará la bienvenida y Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria se ocupará de la apertura.

La diversidad de temas a tratar en la mesa redonda permitirá adaptar el debate a las necesidades y particularidades de cada localización, garantizando un enfoque integral y enriquecedor.

La directora del proyecto, Eva Miquel Subías, compartirá su experiencia y conocimientos en la materia, moderando el flujo de discusión y facilitando la participación de los expertos invitados. La presencia de destacados panelistas como Ramón García, director comercial de ERSHIP, y José Antonio Cánovas, director general de TMC, y Enrique Torregrosa, coordinador de transformación del complejo industrial de Repsol en Cartagena, garantiza un debate dinámico y enriquecedor sobre el futuro de los puertos y las oportunidades de negocio en el sector.

Para unirte a esta conversación trascendental sobre el presente y futuro de los puertos en Cartagena, te invitamos a reservar tu plaza a través del siguiente enlace: https://www.laopiniondemurcia.es/eventos/puertos-green-blue-cartagena/.