Manifestación

Los alumnos de Enfermería aplazan la protesta prevista para este viernes en Cartagena

La coincidencia con una manifestación de agricultores provoca la decisión para no restar importancia a las reivindicaciones

Protesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Protesta de estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena. / Iván Urquizar

Los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena han decidido aplazar la protesta prevista para este viernes al coincidir con otra manifestación en la ciudad. Así lo han acordado en asamblea de estudiantes en un comunicado en el que reconocen que la coincidencia con esa otra concentración restaría importancia a las reivindicaciones. “No queremos opacar ni que nos opaquen, cada movilización debe tener su justa importancia”, afirman.

“Creemos que podría afectar negativamente al desarrollo adecuado de nuestra manifestación y a la consecución de nuestros objetivos”, explican los estudiantes. No obstante, sostienen que sus protestas seguirán, más aún cuando han decidido retomar las mismas ante la lentitud en el cumplimiento de sus reivindicaciones por parte de las administraciones.

Hasta la Asamblea

La cita de Enfermería estaba prevista para este viernes a las 17.00 horas con salida desde la Plaza de España y llegada a la Asamblea Regional, donde también está convocada la concentración de los agricultores.