Turismo

La red de guías turísticos de Cartagena suma 18 nuevos especialistas

Un acto en el Foro Romano celebró el Día Internacional del sector con una representación teatral

Los nuevos guías con las autoridades tras recoger sus acreditaciones. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Los nuevos guías con las autoridades tras recoger sus acreditaciones. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / s.g.

La red de guías oficiales de la Región cuenta desde ayer con 18 nuevos integrantes tras recoger sus acreditaciones en un acto desarrollado en el Barrio del Foro Romano con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo. La celebración, que contó con la presencia de la consejera de Turismo, Carmen Conesa, y la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, escenificó la representación del Ritual de la Diosa Isis con participación de representantes de las tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Arroyo destacó que, actualmente, Cartagena Puerto de Culturas da empleo al 10% de los 297 guías de turismo acreditados en la Región. La regidora calificó la ciudad como un «laboratorio de recursos infinitos para la de formación y la experimentación de los guías turísticos» y avanzó que, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la «formación de excelencia», todos los guías oficiales de la Región o de cualquier lugar «tienen acceso libre y gratuito a la red de museos y centros de interpretación, para que mejoren sus conocimientos y asegurarles una formación inmersiva».

Por su parte, la consejera elogió la cualificación y capacitación de estos profesionales, «de los cuales depende en la mayoría de las ocasiones el nivel de satisfacción de nuestros viajeros».

El evento concluyó con un taller de ‘asiático’ y un desayuno para los guías turísticos como reconocimiento al trabajo que realizan cada día fomentando las visitas a la ciudad.