Gastronomía

La Escuela de Hostelería contará con cuatro nuevas aulas para el próximo curso

Todos los ciclos formativos del centro contarán con prácticas en empresas para completar la docencia

La Escuela de Hostelería celebró ayer una jornada de acogida con empresas colaboradoras. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

La Escuela de Hostelería celebró ayer una jornada de acogida con empresas colaboradoras. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / s.g.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena contará con cuatro nuevas aulas y la reforma integral y ampliación de sus vestuarios para el próximo curso. Así lo anunció ayer el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que acudió ayer, junto a la alcaldesa Noelia Arroyo, a una nueva jornada de acogida a empresas colaboradoras y proveedores del centro.

El consejero afirmó que la adjudicación de las obras, que suponen una inversión de 650.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, está en su última fase por lo que para el próximo curso debe estar todo finalizado.

El propio director del centro, Antonio García, que estuvo también en el encuentro, puso el acento en que esta ampliación permitirá acabar la masificación actual del centro, que actualmente utiliza salas de la UNED para impartir sus clases. García recordó que el próximo año los ciclos formativos del centro contarán con prácticas en empresas al ser formación dual y cifró en un 80% y en un 90% los alumnos que finalizan ciclos formativos y los que estudian certificado de profesionalidad, respectivamente, que acceden al mercado laboral.