Investigación

Bajo sospecha los contratos para vallar el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Cartagena

Denuncian la existencia de cuatro contratos con el mismo objeto fechados tres semanas después del desfile

Melchor atiende a los pequeños junto al Palacio Consistorial.

Melchor atiende a los pequeños junto al Palacio Consistorial. / Loyola Pérez de Villegas

Cuatro contratos para vallar el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero han levantado las sospechas de Sí Cartagena, que presume una tramitación irregular por parte del Gobierno local al adjudicar cuatro contratos a otras tantas empresas para un mismo trabajo.

Asi lo sostiene la formación liderada por Ana Belén Castejón, que en palabras de su vicesecretaria general, Alejandra Gutiérrez. «Llama la atención que se contraten mediante contrato menor, sin licitación pública, cuatro empresas para un mismo fin; pero es que además, la suma de los contratos excede del límite legal establecido para un suministro, fijado en 18.000 euros, ya que en este caso, asciende a 31.256,25 euros», dice.

También añade que no se entienden las fechas de esos contratos, ya que están fechados entre los días 26 y 30 de enero, cuando la cabalgata real se celebró el 5 de enero. «No tiene ningún sentido que se contrate algo después de que haya pasado, lo que nos indica que el proceso administrativo de contratación de vallas para la cabalgata parece estar plagado de irregularidades», ha remarcado Gutiérrez, quien ha pedido datos sobre estos contratos al Portal de Transparencia municipal.