Trabajo

Los empresarios y la Comunidad se unen para reactivar el empleo en Cartagena

Firmas como Repsol y Navantia colaborarán en la nueva estrategia regional para los próximos cuatro años

La patronal COEC detecta una necesidad de trabajadores cualificados para la industria

Facilitan encuentros con compañías que necesitan personal.

Facilitan encuentros con compañías que necesitan personal. / Ayto. Cartagena

Los empresarios de Cartagena y la Comunidad Autónoma han unido sus fuerzas para reactivar el empleo durante los próximos cuatro años. Así quedó evidenciado en la reunión protagonizada ayer por la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, con responsables de compañías de la comarca con la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) como punto de encuentro.

El objetivo de la reunión fue colaborar para la elaboración de la ‘Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad’, que desarrolla el Gobierno regional, con la participación de las principales empresas del Campo de Cartagena, como Repsol, Navantia, SAES, Herjimar, Arocam, Ginés Huertas y Centro Médico Virgen de la Caridad, entre otras, así como de representantes de las principales asociaciones empresariales integradas en COEC.

La presidenta de la patronal, Ana Correa, centró las principales demandas de los empresarios en la necesidad de trabajadores cualificados para la industria, además de profesionales plenamente integrados en la era digital y en constante reciclaje. Además, consideró clave que los empresarios tomen parte activa en el diseño de las políticas públicas de empleo, como protagonistas y conocedores del mapa del mercado laboral, tal y como viene haciendo la Confederación en sus comisiones de trabajo sectoriales, de forma periódica.

En la reunión, la directora del SEF dio a los empresarios una breve explicación de la estrategia regional y se llevó a cabo una serie de encuestas rápidas para definir «de forma clara» las necesidades en materia de empleo y formación de las empresas comarcales y realizar una revisión de la estrategia seguida hasta ahora y que finaliza este año.

López explicó que el objetivo de estas reuniones es «establecer un marco de trabajo colaborativo permanente y activo que nos permita identificar las particularidades de la economía de cada zona, así como sus necesidades de empleo y formación, un paso imprescindible para sentar las bases de la nueva Estrategia, que tendrá que responder a los retos y prioridades a los que deberá enfrentarse el mercado de trabajo regional en los próximos años».

Desde COEC apoyaron e impulsaron esta iniciativa, «para poder definir las nuevas líneas de actuación conjunta».

Facilitan encuentros con compañías que necesitan personal.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana el evento UP Working ADLE, con el que busca poner en contacto a ciudadanos que buscan trabajo con responsables de empresas de la comarca que necesitan personal. Los encuentros tienen lugar con entrada libre en el Vivero de Empresas, junto al centro comercial Mandarache hasta el viernes. Entre los perfiles más buscados están las nuevas industrias, el turismo, los cuidados y los servicios, entre otros