Educación

Un menor denuncia a dos compañeros por insultos y agresiones en un centro escolar de Cartagena

La presunta víctima de acoso escolar no dijo nada a sus progenitores por miedo a las represalias de sus agresores

Los casos de bullying siguen sucediéndose en los centros educativos.

Los casos de bullying siguen sucediéndose en los centros educativos. / JOSÉ LUIS ROCA

La Policía Local de Cartagena ha intervenido en un presunto delito de acoso en el ámbito escolar. La propia dirección del centro fue la que solicitó la actuación de la unidad policial de Protección a la Familia. 

Los agentes municipales se reunieron el pasado viernes con el equipo de dirección del centro y con el alumno, menor de edad. Éste, en compañía de sus padres, denunció estar sufriendo por parte de otros dos alumnos vejaciones, amenazas, insultos y agresiones físicas. Los dos menores implicados actualmente se encuentran fuera del centro escolar.

Hasta la fecha, los progenitores no eran conocedores de la situación porque el menor tenía miedo a las posibles represalias por parte de los presuntos agresores, que llegaron incluso a manipular su teléfono móvil para impedir que el centro se pudiera poner en contacto directo con los padres.

Teléfono de ayuda

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, tanto las áreas de Servicios Sociales, como de Educación y Policía Local, realizan de forma periódica durante el curso escolar charlas y acciones con el objetivo de concienciar mediante en los propios centros educativos sobre la prevención del acoso escolar

El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene en funcionamiento una línea telefónica contra el acoso escolar: 900018018. Este número está a disposición de niños, niñas, adolescentes, padres, madres, docentes y de cualquier persona que conozca una situación de acoso escolar. Está atendido por un equipo multidisciplinar de psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados. Funciona 24 horas, los 365 días del año. Es gratuito y garantiza el anonimato. Atiende todos los casos de acoso verbal, psicológico, físico, social, sexual y ciberacoso.