Cartagena

Los reconocidos Embajadores que renuevan la 'marca Cartagena'

La ciudad portuaria ajusta su imagen corporativa a "su esencia" con voces a las que se escucha fuera de Cartagena, ayudando diariamente a su proyección

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La 'marca Cartagena' se ha renovado. La ciudad portuaria ha actualizado su imagen corporativa para ajustarla mejor a su esencia con rostros de sobra reconocidos. Las celebridades se han convertido en los Embajadores de la localidad, con los que se quiere dar "un salto de modernidad en la gestión turística". De ahí parte el documental Embajadores. El primer relato de Cartagena escrito por cartageneros, que se ha presentado este sábado (junto a la nueva marca) en un acto abierto al público en el en el Auditorio El Batel, donde se han congregado más de 700 personas.

La gala, en la que ha habido dos acústicos de Arde Bogotá y Nuntak, ha contado con ellos, los protagonistas, que "han ayudado a definir mejor la identidad cartagenera", ha declarado Noelia Arroyo. La imagen de ahora se basa en las ideas, recuerdos y emociones con las que han definido Cartagena. "No son solo personas que pueden hablarnos de la ciudad a los cartageneros; por su proyección personal y prestigio profesional, son voces a las que se escucha fuera del municipio, ayudando diariamente con la proyección de este", ha añadido la alcaldesa.

Iconos de la ciudad

El equipo de diseñadores y creativos responsables de la campaña han representado lo más icónico de la ciudad portuaria, como el puerto, el mar, la mina, el monte y el salitre, el campo y el ambiente de una zona universitaria y moderna.

Con este trabajo reflejan "la profundidad y carácter que nos dan todas las capas de historias acumuladas a lo largo de 3.000 años de historia", ha destacado la primera edil: "Cartagena es muchas cartagenas. Y ser tan plurales nos hace singulares, tener esa gran riqueza nos define. Por eso, nuestra imagen es el mosaico"

El programa Embajadores seguirá creciendo. A él se irán sumando nuevas incoporaciones cuyos testimonios se podrán ver en la web embajadorescartagena.es. De momento, ya se puede decir que ha nacido una nueva marca visual que parte de una nueva identidad y se desarrolla con el mismo sistema de cuadrículas de las banderas náuticas. 

Los Embajadores de Cartagena

  • La banda Arde Bogotá
  • La escritora María Dueñas
  • El pintor Ángel Mateo Charris
  • El poeta José María Álvarez
  • El artista multimedia Javier de Juan
  • El cantaor Curro Piñana
  • El empresario Eugenio Galdón
  • El humorista gráfico José Manuel Puebla
  • El actor Daniel Albaladejo
  • El cantante Diego Martín
  • El empresario Alfonso Torres
  • El fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos
  • El arquitecto Andrés Cánovas 
  • La cocinera María Gómez
  • El cantante de Nunatak, Adrián Gutiérrez
  • La nadadora Margarita Domínguez
  • La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel
  • La presidenta de COEC, Ana Correa
  • El empresario Tomás Martínez Pagán
  • La directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas
  • El ingeniero Félix Faura
  • El guionista Alejandro Alcaraz
  • La actriz Mar Vidal
  • El presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, Pedro Antonio Gómez
  • El director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz