Cartagena

El 'Furor' parte de Cartagena: cuatro meses y medio en el mar para luchar contra la piratería en la costa africana

Los 74 marinos del BAM vigilarán y garantizarán los intereses nacionales en aguas del Golfo de Guinea

El buque de acción marítima ‘Furor’ ha zarpado este jueves de su base en el Arsenal de Cartagena para iniciar un despliegue de cuatro meses y medio en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea para luchar contra la piratería. Durante este período, el buque permanecerá integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, con 74 personas a bordo, visitando puertos de Costa de Marfil, Gabón, Nigeria, Ghana, Angola, Camerún, Senegal, y Mauritania. 

"La estabilidad en el África occidental y el Golfo de Guinea es fundamental para la seguridad de España. Y es que, la piratería y los actos de robo en la mar suponen un importante riesgo para la comunidad pesquera y marítima nacional que opera legítimamente en la región en la que, además, proliferan múltiples tráficos ilícitos que proyectan amenazas sobre España", han indicado desde la Armada. 

"La inestabilidad en esta región, que es fuente de importantes recursos energéticos para España, pone en peligro la libre navegación por líneas marítimas que son esenciales para el país", han concluido.