Universidad

La UPCT lleva Ingeniería Naval al antiguo edificio de Arquitectura

La Politécnica dispone de 1,6 millones de fondos europeos FEDER para reformar el inmueble

Fachada del antiguo edificio de Arquitectura.

Fachada del antiguo edificio de Arquitectura. / L.O.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dio luz verde ayer a la remodelación del edificio central del Campus Alfonso XIII, que acogió la Escuela de Arquitectura y Edificación antes de su traslado a Antigones, para acoger la nueva sede de la Escuela de Ingeniería Naval.

Para poder llevarlo a cabo se ha recibido una ayuda de 1.667.000 euros procedente de fondos FEDER que permitirá acometer la rehabilitación energética del edificio y que contempla, entre otras actuaciones, la sustitución de las instalaciones de climatización, ventilación e iluminación del edificio, así como de sus cerramientos.

También se prevé una reordenación de espacios del edificio, que albergará la Sala 1 del CRAI-Biblioteca, las aulas de informática del Campus, nuevos puntos de trabajo colaborativo para estudiantes y todos los espacios docentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.

La propuesta aprobada permitirá potenciar la presencialidad y actividad diaria en torno al edificio, que destaca por su visibilidad privilegiada dentro del Campus y su proyección hacia la ciudad, señala Juan Pedro Solano, vicerrector de Campus y Sostenibilidad.

El inmueble, construido en los años 60 del siglo pasado, fue sede de la actual Facultad de Ciencias de la Empresa hasta el curso 2008/2009 y, con posterioridad de la Escuela de Arquitectura y Edificación hasta el 2020.

El vicerrector ha manifestado que, una vez redactado el proyecto básico y de ejecución de la reforma, saldrá a licitación la ejecución de la obra.