Luz verde a la licitación de la urbanización de la ZAL en Los Camachos

La primera fase se centra en trasladar el Depósito Franco y el Centro de Transportes al polígono

El Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco de Cartagena dio luz verde ayer a la licitación de las obras de urbanización de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación.

Los trabajos a realizar se centran en la urbanización de la parcela que ocupará el futuro Centro de Transportes y Depósito Franco, que se trasladarán desde su ubicación actual junto a Lo Campano, y el acondicionamiento y delimitación de las áreas para el acopio de materiales, maquinaria, contenedores, limpieza de cubas y zona de residuos, así como un zona de servicios auxiliares, como oficina y vestuarios. Con el traslado se dará servicio de forma simultánea a 180 camiones y 230 turismos.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, que participó ayer en la reunión junto con la alcaldesa, Noelia Arroyo, afirmó que «es un paso importante en la puesta en marcha de la ZAL, por la que el Gobierno regional apuesta, ya que se trata de un proyecto que consideramos estratégico y vertebrador».