Política

Francisco Espejo formaliza su pulso a Noelia Arroyo por la presidencia del PP

Ambos candidatos presentaron ayer los avales necesarios para participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de febrero

Noelia Arroyo presentando este viernes los avales para liderar a los populares cartageneros.

Noelia Arroyo presentando este viernes los avales para liderar a los populares cartageneros. / Loyola Pérez de Villegas

Francisco Espejo formalizó ayer por la tarde su candidatura a presidir el Partido Popular (PP) de Cartagena con la presentación de los avales necesarios y con el objetivo de liderar «el necesario cambio de rumbo en la gestión interna que demandan las bases». Oficializó así su pugna con la actual presidenta del partido en la ciudad, Noelia Arroyo, quien también es alcaldesa del municipio y que presentó asimismo sus avales para concurrir a las elecciones que tendrán lugar en el Congreso Local Extraordinario del PP el 3 de febrero.

Ambos acudieron por la tarde a la sede del partido en la ciudad para formalizar su candidatura ante el Comité Organizador con apenas minutos de diferencia. Por su parte, Arroyo presentó un total de 245 avales que suponen el 87,8% de los militantes que se han inscrito para votar.

Arroyo agradeció el amplio respaldo de la militancia, porque «estos números demuestran que Cartagena cuenta con un partido fuerte, que sigue ganando elecciones y preparado para defender los derechos de los cartageneros y hablarles de futuro».

Francisco Espejo presentando este viernes los avales para liderar a los populares cartageneros.

Francisco Espejo presentando este viernes los avales para liderar a los populares cartageneros. / Loyola Pérez de Villegas

Por su parte, Espejo puso de manifiesto su agradecimiento a los afiliados que le han animado y apoyado a dar este paso para hacerse cargo de la gestión interna del partido. «Afronto mi candidatura con muchísima ilusión, con absoluta responsabilidad y con el convencimiento de que el partido saldrá reforzado de este proceso interno», señaló el exconcejal.

Espejo puso de manifiesto su «total confianza» en que el proceso electoral será «transparente y sin intromisiones externas para que los afiliados voten lo que en conciencia crean que tienen que votar, sin ningún tipo de presión o condicionante».

«Mi candidatura no busca relevancia por los cargos que la apoyan, sino normalidad democrática y sencillez, desde la más absoluta humildad», indicó.

Ambos candidatos hicieron un llamamiento a la participación en el Congreso que se desarrollará en el Auditorio El Batel.