Social

Lanzan un plan para tratar de integrar a vecinos gitanos de 'Las 600' y de Villalba

Servirá para intervenir con familias de esta etnia, que dada su vulnerabilidad social requieren de una atención más inmediata

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha un plan de desarrollo del pueblo gitano en Villalba y la Barriada Virgen de la Caridad, la conocida como ‘La 600’, según Cristina Mora, edil de Política Social, Igualdad y Familia. 

Servirá para intervenir con familias de esta etnia, que dada su vulnerabilidad social requieren de una atención más inmediata para la cobertura de las necesidades básicas, de atención y promoción. El plan lo componen dos proyectos, diferenciados en cada uno de los barrios. Los destinatarios deben de ser de al menos 170 personas residentes en la Barriada de Villalba y 365 de la barriada Virgen de la Caridad, como beneficiarios directos, de los cuales, al menos un 70% deben de ser de etnia gitana, detallan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

En Villalba se van a poner en marcha iniciativas para dinamizar el tejido social. Con ello se busca identificar las necesidades de los residentes y abordar desde la Concejalía de Servicios Sociales las actuaciones necesarias desde una perspectiva integral. Las actuaciones centrarán su interés en los colectivos de infancia, juventud y mujer. 

Mientras que en la barriada Virgen de la Caridad se va a abordar una situación cronificada en el modelo de uso y gestión de las viviendas de promoción pública que en su mayoría son ocupadas de manera sistemática. «Estas familias precisan de un apoyo y acompañamiento», consideran desde el Ayunyamiento.