Óbito

Fallece ‘Antoñico, El Lotero’ de Cartagena a los 76 años

El cartagenero era uno de los personajes más conocidos de la ciudad por su larga trayectoria vendiendo décimos en las calles

'Antoñico' con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

'Antoñico' con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Cartagena ha perdido este jueves a uno de sus más entrañables ciudadanos. Antonio García Miqueo, conocido por todos como ‘Antoñico, El Lotero’ ha fallecido a los 76 años de edad en el Hotel Manolo, donde vivía. Una trágica noticia que ha recorrido las redes sociales en apenas segundos, evidencia del cariño que Cartagena ha tenido siempre a este ilustre vecino de Santa Lucía, donde nació, que se ganó los corazones de ciudadanos y visitantes por su forma de vender lotería en las calles del centro.

Comenzó a vender décimos y cupones en 1970, desde la administración de loterías situada en la plaza San Francisco, conocida como La Glorieta, aunque antes también fue empleado de la conocida como ‘La Mufla de Bernardo’, una empresa dedicada a la decoración de cerámica y cristalería, tan famosa en el barrio que le vio nacer. También trabajó como repartidor y hasta en un taller de bicicletas, lo que demuestra que Antonio era un trabajador nato. Prueba de ello son los más de 50 años tratando de llevar la suerte a sus vecinos.

Conocida es su pasión por la Semana Santa cartagenera, en la que participó junto a la Virgen de la Piedad, el Cristo del Socorro o el Jesús Nazareno. También en otras fiestas locales como el Carnaval de Cartagena ha tenido presencia, pero en estos festejos como parte de las cupletinas y pasodobles creados por las chirigotas con especial cariño por tan insigne personaje.