Consumo

La Inmaculada insufla vida al Mercado de Santa Florentina en Cartagena

Los vecinos acuden cada vez más a por el producto más preciado de las navidades: el marisco

El Mercado de Santa Florentina estaba ayer lleno de vida. | IVÁN J. URQUÍZAR

El Mercado de Santa Florentina estaba ayer lleno de vida. | IVÁN J. URQUÍZAR

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Mercado de Santa Florentina de Cartagena sorprendía este jueves por el subidón de clientes que se pasaron por allí para llenar la cesta de la compra. Después de un mes de noviembre bastante triste, según el presidente de las instalaciones, José García, e incluso un comienzo de diciembre con poco fuelle, el puente de la Inmaculada ha empujado a cientos de cartageneros a la plaza a por provisiones. Y eso que el mercado abre sus puertas este viernes, festivo por la Inmaculada Concepción.

En estas fechas, el puesto de pescado y marisco aumenta el ritmo con la vista puesta en las navidades. García avisa: los precios de estos productos aún no se han disparado. «En Navidad aumentan cuando hay más demanda que oferta, pero eso aún no se ha producido», explica. Sin embargo, otro producto estrella de estas fiestas ya ha cogido la curva ascendente. «El cordero, cada semana, poco a poco, se está encareciendo», informa García.

También están caros los guisantes, que están de temporada, como las habas (estas, más baratas).

Sea cual sea el precio, y sea cual sea la fecha, en el Mercado de Santa Florentina hay un puesto que siempre tiene cola y este jueves no era una excepción: el de aceitunas. «Tiene mucha variedad», asegura García. No dejen de acercarse.