Social

El Ministerio de Trabajo pide el desalojo de UGT y Hostecar de su sede de Cartagena

Desde el sindicato explican que llevaban meses pidiendo que cesasen las actividades en el edificio de Plaza de España porque está en mal estado

Fachada del inmueble de Plaza de España, en Cartagena.

Fachada del inmueble de Plaza de España, en Cartagena. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Está tan viejo que rehabilitarlo cuesta más que hacerlo nuevo, aseguran quienes lo frecuentan. El Ministerio de Trabajo ha pedido a UGT y a Hostecar que dejen el edificio de Plaza de España, en Cartagena, porque el inmueble está en muy mal estado, confirman desde UGT. Ambas organizaciones llevaban años en las instalaciones de este inmueble, pero su deterioro obliga al personal a abandonarlo.

Desde este sindicato explican que llevan desde hace meses pidiendo que cesen las actividades en ese edificio, que es propiedad del Gobierno central y lo tiene cedido al sindicato y a la COEC desde hace décadas, "pero nunca ha invertido nada en el mismo y tiene muchas deficiencias estructurales".

Técnicos del Ministerio visitaron recientemente al inmueble (hace dos semanas) y determinaron que había que desalojarlo: emitieron un informe y mandaron una circular que llegó la semana pasada. El sindicato está buscando nuevo emplazamiento. UGT deja claro que no es una decisión política, que es técnica.

Se da la circunstancia de que en el mismo edificio hay dependencias de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), que está en los bajos. Desde esta organización, al igual que desde Hostecar, aseguran que no han recibido confirmación oficial alguna sobre abandonar el lugar. No obstante, precisan que después del puente tendrán una reunión.