Negocio

Espacio ‘Cuarentaytrés’ busca potenciar la gastronomía en la nueva apertura al mar de Cartagena

El complejo abre sus puertas con una oferta hostelera dirigida por Pablo González Conejero y para ser una referencia de ocio

Espacio ‘Cuarentaytrés’ abre este miércoles sus puertas tras un proyecto de cuatro años y una inversión de 3,5 millones de euros, con una oferta gastronómica dirigida por el premiado cocinero Pablo González Conejero para ser una referencia de ocio en la nueva apertura al mar de la ciudad.

Una iniciativa de Zamora Company, propietaria de Licor 43, que cuenta con varios espacios reservados para eventos públicos o privados, y actividades culturales y de ocio que enriquezcan la vida sociocultural de Cartagena, además de un restaurante con capacidad para unas 200 personas y una tienda, la primera de la marca en el mundo.

Y es que, el ambicioso proyecto gira en torno a la icónica marca de Licor 43 y sus orígenes cartageneros, sin olvidar las otras marcas de espirituosos y vinos que han situado a Zamora Company como una de las principales compañías del sector a nivel global. El espacio está dirigido al cliente local y a los viajeros nacionales e internacionales que cada año visitan Cartagena y quieren disfrutar de la gastronomía mediterránea de calidad en un entorno único.

‘Cuarentaytrés’ responde al compromiso de la familia propietaria por Cartagena y busca promover la puesta en valor de la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad y de toda la Región de Murcia, contribuyendo al desarrollo económico, comercial y social de esta zona portuaria. “Es devolver a la ciudad todo lo que nos ha dado”, ha indicado el gerente del espacio, Íñigo Ochoa.

El complejo se enmarca en la Plaza Mayor del puerto y “busca ser un revulsivo turístico y económico importante para la ciudad”, ha dicho Ochoa, quien ha añadido que “nuestra misión es contribuir al conocimiento de Cartagena, su gastronomía y cultura; queremos convertirnos en un referente culinario, potenciando los productos de nuestra tierra con experiencias innovadoras donde la gastronomía de calidad y los vinos y espirituosos de Zamora Company sean el maridaje perfecto”.

El gerente del espacio ha hecho hincapié en la apuesta por los proveedores locales y la participación en el proyecto del chef con dos estrellas Michelín, quien dirige la parte culinaria acompañado de dos cocineros cartageneros formados en los fogones de varios restaurantes internacionales: Adrián Costa y Pedro Ortega.

Por su parte, Esther Aguirre, portavoz de la familia Zamora y corresponsable del proyecto, ha asegurado que “nos sentimos emocionados como familia, de origen cartagenero, al saber que somos parte activa del desarrollo económico, comercial y social de esta zona portuaria renovada, que se va a convertir en otro gran escaparate internacional de una ciudad moderna, inclusiva e innovadora”. “Esto fue lo que nos motivó a emprender este camino que ahora, por fin, podemos compartir con la ciudad”, ha añadido.

2.000 metros cuadrados para 450 comensales

En total, ‘Cuarentaytrés’ dispone de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 450 comensales distribuidos en sótano, planta baja, entreplanta y planta primera. La planta baja es donde se sitúa el restaurante, con capacidad para unos 200 comensales. También alberga la tienda ‘Shop 43’ y un reservado para catas con capacidad para 10 personas y un espacio flexible para 30 comensales con posibilidad de transformarse en un reservado, con medios audiovisuales.

La primera planta está reservada para eventos y celebraciones, con vistas a la bahía y a la muralla de Carlos III y con capacidad para 250 personas en servicio de mesa.