Cartagena

Aumentan las reservas para este puente de diciembre

La hostelería local prevé buenas cifras de negocio pese a que los clientes esperan hasta última hora para asegurarse una mesa en bares y restaurantes

Unos comensales en un restaurante de Cala Cortina.

Unos comensales en un restaurante de Cala Cortina. / Iván Urquízar

La Asociación de Empresarios de la Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Hostecar) prevé un aumento del 10% en las reservas en bares y restaurantes de la ciudad. Es la cifra derivada de un estudio llevado a cabo por el estudio entre sus socios y que destacan la oferta de ocio programada en la ciudad y que suponen el inicio de la campaña navideña en el municipio.

Los hosteleros coinciden en que el puente «va a ser bueno» para el sector, y, además, consideran que lo más probable es que la mayor afluencia de comensales se distribuya a lo largo del puente. «La mayoría de reservas se cierran a última hora, pero llevamos buen ritmo», aseguran.

No obstante, un 37% de los consultados siente preocupación por la previsión meteorológica. «El aviso por lluvias frena un poco los planes de la gente, pero no tiene que ser un motivo para dejar de disfrutar de la gastronomía y del ocio», explica el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso.

En la ciudad, se espera que el turismo local sea predominante, con un 63% de reservas, frente al turismo internacional y nacional.

El 32% de los encuestados exponen que la afluencia de clientes en la zona del litoral está en alza, un hecho muy positivo para los establecimientos ubicados en la costa puesto que consideran que ayuda al desestacionalizar la actividad de los locales.

Por último, un 53% de los hosteleros con establecimiento en la costa esperan un mayor número de turistas nacionales y explican que el turismo local es muy importante y está creciendo cada vez más. «Hay gente que prefiere visitar diferentes puntos de la Región y conocer el producto y el servicio que se ofrece en nuestra tierra», consideran.